La pandemia se reactiva en León con nueve fallecidos en cuatro días y 884 casos
La provincia registra 314 casos en la última jornada | Los brotes activos se elevan a cinco con 36 casos asociados a los mismos
Las nuevas variantes de coronavirus y la mayor movilidad coincidiendo con el verano ha agitado la pandemia derivada del SARS-CoV-2.
Publicidad
En la provincia de León los datos evidencian un incremento visible en la tasa de incidencia acumulada de casos de más de 60 años diagnosticados en 14 días, entre otros registros.
Se multiplican los signos que evidencian la situación sanitaria hoy más comprometida con nueve fallecidos en cuatro días y 884 nuevos casos en ese periodo.
En la última jornada
León registro además 314 casos en la última jornada y los brotes activos se elevan a cinco con 36 casos asociados a los mismos.
La mejor noticia en un escenario complejo, que está derivando en un mayor número de ingresos hospitalarios son las altas médicas en los hospitales de León y El Bierzo, con 67 pacientes desde el pasado viernes.
LA PANDEMIA EN DATOS | LEÓN
-
Índice de transmisión 1,08
-
Pacientes en planta en el Hospital de León 112
-
Pacientes en UCI en el Hospital de León 6
-
Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 60
-
Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 2
-
Incidencia acumulada a 14 días Medio (931,55)
Castilla y León registró en ese periodo 1.521 casos de la covid-19, con lo que su número actual es 801.594; de esa cifra, 795.104 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
Datos
De los 1.521 positivos, 1.261 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 96 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.666.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 146 altas más y 9 nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 47.142 pacientes y en 7.981 las personas fallecidas respectivamente.
Publicidad
Riesgo controlado
Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado , con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente.
Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla.
Responsabilidad
«Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente», finaliza el comunicado de Sanidad.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión