Los nuevos trenes de Feve ya están en León
Los convoyes mantienen la línea de los Cercanías de Renfe con colores rojos y morados y formados por dos vagones
Los apeaderos de la provincia de León por los que transita el tren en ancho métrico han empezado a recibir los nuevos convoyes.
La línea de Feve ya cuenta con las primeras unidades de los trenes que Renfe ha preparado para la provincia y que guardan una línea similar a los que usa en los Cercanías.
Los modelos
Dos vagones, con el blanco dominando y acompañado por bandas rojas y moradas reposan en algunas estaciones a la espera de su puesta en uso.
El modelo UTDH s/526 (Feve 2600) busca renovar la marca de estos convoyes que completen la línea León-Guardo (a la espera de culminar su integración en León).
El declive de Feve
El objetivo es unificar la marca de Renfe, alejándose de la antigua característica de Feve, y tratar de reflotar a la compañía.
En la provincia, el ancho métrico ha perdido más del 75% de sus pasajeros, muchos trenes viajan sin interventor que contabilice billetes y se trabaja ahora en reanudar la urbanización de la estación de Matallana (León) a la espera de que los trenes -en un formato por determinar- lleguen aquí.