Borrar
El neurólogo leonés que ha sido reelegido.
El neurólogo leonés Francisco Javier López, reelegido Coordinador en la Sociedad Española de Neurología

El neurólogo leonés Francisco Javier López, reelegido Coordinador en la Sociedad Española de Neurología

Durante los dos próximos años será el encargado de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de los neurólogos españoles en Epilepsia

LEONOTICIAS

Lunes, 14 de enero 2019, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El neurólogo Francisco Javier López González fue reelegido como Coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología, cargo que desarrollará durante los próximos dos años.

Natural de León, el doctor Francisco Javier López es actualmente el Coordinador de la Unidad de Epilepsia Refractaria del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, donde también ha sido Facultativo especialista de Área de Neurología, así como en el Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide-Profesor Novoa Santos de Ferrol (A Coruña).

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, es autor de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales así como editor de varios libros, revistas y capítulos. Su amplia actividad investigadora se ha centrado principalmente en la epilepsia, siendo el investigador principal en muchos de estos trabajos, por los cuales ha recibido premios como el de la Fundación Barrie de la Maza, Conde de Fenosa o el Premio Novartis.

Profesor Asociado de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad se Santiago de Compostela, ha ejercido numerosos cargos tanto en la Sociedad Española de Neurología como en la Sociedad Galega de Neuroloxia.

Los Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios