Morán espera que la Mesa por León se reactive y los sindicatos amenazan con movilizaciones
Humildad Rodríguez está «hilvanando el documento tras reunirse con los miembros de la Mesa» a la espera de la puesta en marcha del equipo de trabajo | Morán asegura que es «una estupidez que acusen a la administración de colocar amiguetes»
La Mesa por León retoma actividad tras una temporada «en stand-by» y pronto «nos podrán deberes a las adminsitraciones». Es el mensaje que la coordinadora de la Mesa, Humildad Rodríguez, ha trasladado al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán en su última reunión, en la que han abordado la pronta puesta en marcha del equipo de técnicos que se podrán a disposición de la Mesa.
Noticia Relacionada
La contratación de tres empleados, el primer paso efectivo de la 'Mesa por León'
Aunque en dicha reunión no abordaron «cuestiones internas» del trabajo de Humildad, Morán ha explicado que la coordinadora se ha reunido con muchos colectivos integrados en la mesa este tiempo y que pronto «se formalizará».
Sindicatos amenazan con movilizaciones
Las declaraciones del presidente coinciden en el tiempo con el anuncio de Comisiones Obreras de emprender, si no se retoma la Mesa y los compromisos adquiridos con la provincia se ponen en marcha, «un proceso de movilización social sostenido, creciente e indefinido».
CCOO señala además en un comunicado que no descarta «ninguna de las herramientas históricas de la lucha obrera» para que se cumplan los compromisos de «reindustrialización efectiva de la provincia y freno de la despoblación»
Hilvanar un documento y poner deberes
«Humildad trabaja en hilvanar el documento y ponernos deberes a las administraciones con las responsabilidades de cada uno para llevara cabo las iniciativas», apuntaba el presidente.
Aunque comparte «la impaciencia y las ganas de ver el trabajo materializado», Morán ha respondido a las críticas de aquellos que acusan a la administración provincial de utilizar la Mesa para «colocar amiguetes».
«Me parece una estupidez, no sé si esa gente está acostumbrada a hacer eso pero este equipo de gobierno no lo hace, en ninguna parte ni en los servicios de esta casa», ha terminado.