Un mercado de primera necesidad
El Mercado del Conde Luna, en el centro de la capital leonesa, mantiene un horario reducido y un completo paquete de medidas en respuesta a los requisitos de Sanidad, pero continúa con su actividad para dar servicio a los leoneses de la zona
El Mercado del Conde Luna sigue a disposición de los leoneses. Debido al estado de alarma decretado por el Ejecutivo Central el pasado 14 de marzo las medidas son mucho más estrictas y el horario se ha visto reducido, pero el pequeño y tradicional comercio del centro de la capital leonesa permanece abierto para dar servicio a los vecinos de la zona.
Publicidad
«Tenemos carne en fresco, pescado, verdura, fruta...». Productos muy variados, frescos de calidad y sobre todo de primera necesidad. Los comerciantes del Mercado del Conde Luna aseguran estar siguiendo unas «medidas de higiene y seguridad muy estrictas», en cumplimiento de lo ordenado por Sanidad.
El tradicional mercado permanece abierto de lunes a sábado hasta las 15:00 horas. Un horario que permite a los vecinos del centro de la capital leonesa realizar aquellas compras de primera necesidad que sí están permitidas en el estado de alarma. A pesar de ello, en los últimos días los comerciantes reconocen que la afluencia de público ha descendido considerablemente.
Ver fotos
«No hay mucha gente y hay que tener en cuenta que la gente la semana pasada cargó mas de lo necesario», recuerda una comerciante, que espera que «a finales de la semana que viene esto sea un mercado normal».
Un espacio para respetar
Un gran espacio en el que adquirir productos de primera necesidad de una gran calidad y en el corazón de la capital leonesa que seguirá al pié del cañón, pero siempre cumpliendo con las medidas que marca el Real Decreto del estado de alarma. «Lo estamos cumpliendo y hay que cumplirlo por el bien común», asegura la comerciante a leonoticias, insistiendo en que el Mercado «es un espacio muy grande y se puede guardar la distancia de seguridad».
Publicidad
El Mercado del Conde Luna permanecerá abierto para atender a todos los ciudadanos que lo deseen y colaborar en garantizar el abastecimiento de productos básicos e imprescindibles de alimentación.
Tanto en las instalaciones del Mercado, como en los comercios de alimentación interiores, se han extremados las medidas recomendadas por Sanidad, para garantizar la seguridad de los trabajadores y leoneses que en estos días tengan la necesidad de realizar la compra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión