La masa de aire polar baja las temperaturas en León para empezar la segunda semana de julio
Las máximas se quedan por debajo de los 30 grados en la provincia antes de un nuevo ascenso térmico a partir de mitad de semana
Las temperaturas dan un respiro a la provincia de León en el comienzo de la segunda semana de julio. Una masa de aire polar es la responsable de bajar los termómetros que este lunes 7 de julio difícilmente superarán los 26 grados en buena parte de la geografía leonesa.
Publicidad
Los cielos se mantendrán despejados con algunas nubes y no se descartan chubascos puntuales y dispersos, nada que ver con las tormentas de verano que descargaban la pasada semana en forma de granizo en León ciudad y que anegaban la zona de las tierras bañezanas.
Las temperaturas máximas en León capital se quedarán en los 25 grados con mínimas de 7. Una situación que se replica en la práctica totalidad de la provincia. A partir de mediados de semana los termómetros volverán a subir para retomar las máximas cercanas a los 35 grados.
La previsión en el resto de España
Por lo general, la Aemet espera que la masa de aire de origen polar siga estabilizando la península, salvo en el este donde todavía se espera convección. Así, los cielos estarán muy nubosos en el tercio norte con lluvias y chubascos débiles y persistentes.
En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna, con chubascos en el tercio este peninsular y Mallorca, que podrían ser localmente fuertes en el interior de la Comunidad Valenciana, Murcia, en la Ibérica sur, el Pirineo oriental y Mallorca.
Publicidad
En Canarias, intervalos nubosos en las islas más orientales con alguna lluvia ocasional, mientras que en las montañosas, nuboso en el norte con probables lluvias débiles.
Las temperaturas máximas irán en descenso en la mitad norte, Levante y archipiélagos y en ligero ascenso en el resto, localmente notable en Ampurdán o el Alto Ebro. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en Galicia y en la mitad sur peninsular, sin cambios en Baleares y en descenso en el resto. Las máximas se mantendrán todavía con valores que superan los 34-36 grados en amplias áreas del suroeste peninsular, e incluso los 38-40 en el Guadalquivir y Guadiana. En estas mismas áreas y litorales mediterráneos no se espera que las mínimas desciendan de 20 grados.
Por último, los vientos soplarán flojos en la Península y Baleares, del norte y este en las islas, de componente este en la fachada mediterránea y del oeste y sur en el interior de la mitad sur y del norte moderados en el interior de la mitad norte. Cierzo en el Ebro y tramontana incluso fuerte en Ampurdán. Vientos moderados de componente norte o noroeste en el litoral gallego y cantábrico, sin descartar intervalos de fuerte y alguna racha muy fuerte en las costas gallegas. En Canarias, alisio moderado con intervalos de fuertes y probables rachas muy fuertes en zonas expuestas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión