Martes Santo de nieve, tormentas y frío en León
El descenso de las temperaturas desploma la cota de nieve, que vuelve a protagonizar un aviso amarillo en pleno mes de abril
El Martes Santo será una jornada más invernal que primaveral en toda la provincia de León, sobre todo en las zonas donde se registren chubascos, muchos de ellos de nieve.
Publicidad
El avíso amarillo se activa por este fenómeno se activa a las doce del mediodía y hasta las nueve de la noche. Será durante la tarde cuando las precipitaciones serán más abundantes y la cota puede llegar a caer hasta tan sólo 800 metros, aunque la alerta de Aemet advierte que los acumulados no se darán por debajo de los 1.100.
La nubosidad será la tónica general en unos cielos que descaragarán, a veces, en forma de tormenta acompañada de granizo o nieve granulada. Las lluvias -o nevadas- serán más abundantes y habituales a primera hora de la tarde. Los claros se irán abriendo según nos acerquemos a la noche, que será cuando la cota de nieve esté más baja.
Las temperaturas siguen con el descenso iniciado el lunes con unas mínimas que no se han alcanzado de madrugada, como suele ser habitual, sino al final del día. Durante la próxima madrugada, para amanecer el miércoles, se esperan heladas débiles en zonas de montaña aunque no se descartar que afecten de forma aislada a algún punto de la meseta o el páramo.
Noticia relacionada
Los pueblos de León donde más nieve se acumulará este fin de semana
Los viento dejan de soplar desde el sur para hacerlo desde el oeste. Lo habitual es que sean flojos a moderados, y que aumenten la sensación de frío.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión