El PP acusa al gobierno central de ignorar al Ayuntamiento de León en la recuperación del Teatro Emperador
La candidata popular a la alcaldía de León, Margarita Torres, asegura que la rehabilitación de este edificio tiene un coste de cuatro millones de euros
«El gobierno socialista de Pedro Sánchez no escucha a José Antonio Diez (actual alcalde del PSOE de León». Así de tajante se ha mostrado la candidata del PP a la alcaldía de León, Margarita Torres refiriéndose a la rehabilitación del Teatro Emperador.
Publicidad
Aunque hace dos semanas Diez anunciaba que será el Gobierno de España, a través del 2% Cultural, el encargado de la rehabilitación de este espacio y que después será gestionado por el Ayuntamiento; hace unos días dicha información se caía. El motivo son las noticia que señalan que el Inaem-Ministerio de Cultura busca la colaboración económica del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León para acometer la rehabilitación definitiva del teatro y asumir directamente la gestión del recinto escénico, contando también con el apoyo del propio Ministerio de Cultura.
Unas afirmaciones que han colocado a varios concejales del PP frente al edificio en esta fría mañana de viernes para exigir al gobierno que dote, en los Presupuestos Generales del Estado, una partida para la rehabilitación, que Torres calculó en cuatro millones de euros. «Si los PGE no contemplan el Teatro Emperador de León es porque el gobierno de Pedro Sánchez no escucha a José Antonio Diez a quien ignora o quien no sabe hacer suficiente presión», aseguró.
Igualdad de territorios
La candidata afirmó que cuando el Emperador echó el cierre, hace 17 años, «estaba en perfectas condiciones» y que en ese momento había una propuesta para rehabilitarlo. «Gobernaba el socialista Francisco Fernández y José Antonio Diez era concejal por lo que conoce el proyecto», apuntó Torres quien señaló que el estado iba a crear en dicho espacio una sede del Instituto Nacional de Artes Escénica y de Músicas Históricas, «que no hemos visto y que dudo que vayamos a ver jamás».
Ver fotos
Ahora y tras las últimas informaciones, Torres pide que León tenga el mismo trato que reciben otras ciudades del territorio nacional donde se llevan a cabo este tipo de rehabilitaciones y que los gobiernos socialistas no «echen balones fuera» anunciando que solo llevarán a cabo la rehabilitación en caso de que se implican más instituciones. Una realidad que contrasta con el anuncio del alcalde de León de que será asumida por el Gobierno de España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión