50 máquinas y 40 trabajadores se volcarán en mantener limpias de nieve las carreteras provinciales de León
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, visita el parque móvil provincial para pasar revista a los equipos que se volcarán en que la comunicación terrestre sea óptima en todo el territorio leonés
Con toda la maquinaria preparada, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha querido presentar este miércoles la campaña invernal.
Publicidad
El objetivo no es otro que evitar colapsos en las carreteras provinciales. Para ello, la Diputación cuenta con más de 50 máquinas y 40 personas que se volcarán en garantizar la circulación, en una provincia que por su situación y orografía ofrece una estampa blanca en muchos momentos del año.
En cuanto a los medios humanos, los trabajadores estarán «disponibles durante todo el todo el periodo de invierno para atender cualquier incidencia en las carreteras».
Unas carreteras que a lo largo de toda la provincia suponen un total de 3.330 kilómetros, de los que «más de la mitad, entorno a 1.600 kilómetros, son de montaña, donde afecta de manera muy importante el invierno y la nieve».
Material fundente
Morán, que de desplazó hasta el parque móvil provincial en la carretera de Carbajal, explicó que la Diputación cuenta con material fundente en varios puntos del territorio (en León, Ponferrada y Astorga, así como en las dos estaciones de esquí y otros almacenes próximos a las zonas de mayor riesgo).
Ver fotos
Igualmente anunció que la administración ha sacado una convocatoria de ayudas para mancomunidades y ayuntamientos, contando con 125.000 euros destinados a los gastos generados en la campaña invernal. La maquinaria y los trabajadores están listos.
Publicidad
Se esperan nevadas en este puente de la Constitución y desde la Diputación se manda un mensaje de tranquilidad. Medios materiales y humanos están preparados ante la nieve, caiga donde caiga. «Espero que el invierno ocasione los menos problemas posibles dentro de las incidencias lógicas que tiene ella montaña, porque aunque necesitamos nieve para la actividad de las estaciones de esquí, nos preocupan las personas y por eso los equipos están disponibles para que nadie tenga problemas ni en el pueblo más remoto de la provincia», concluyó Eduardo Morán.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión