Lunes de frío matinal, lluvias que se van e inestabilidad en León
La situación meteorológica no termina de estabilizarse en una semana que empieza con chubascos y temperaturas mínimas más bajas
Tras una semana con muchas tormentas y un tiempo muy desapacible, el inicio de esta trae consigo una menor probabilidad de lluvia aunque la principal novedad será un frío cada vez más intenso, sobre todo durante la noche.
Publicidad
El cielo permanecerá nuboso, sobre todo en los extremos norte y sur de la provincia donde las lluvias serán más habituales y copiosas, y donde pueden producirse aún acompañados de tormentas.
Las máximas, dependiendo de las zonas podrán mantenerse o variar algo hacia arriba o hacia abajo, pero las mínimas caerán de forma generalizada en todas las comarcas leonesas. Las máximas se quedarán por debajo de los veinte grados y en zonas de montaña apenas superarán los diez, donde rondarán la helada en algunos puntos.
La sensación de frío será más acusada en aquellas localidades en las que la lluvia sea más abundante y los vientos del noroeste y norte soplen, aunque lo harán con una intensidad floja con intervalos moderados. La cota de nieve irá bajando de los dos mil metros a unos 1.500 para acabar la jornada.
Noticia relacionada
El vino del Bierzo con 92 puntos Parker que «ha enamorado a los críticos»
El descenso de las temperaturas seguirá de forma acusada durante el martes y el miércoles, jornadas en las que no se esperan lluvias. A partir del jueves las previsiones apuntan a una subida de los termómetros, pero también al regreso de las precipitaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión