Locura de precios entre gasolineras low cost y tradicionales en León: más de 450 euros de ahorro anual
Las estaciones de servicio de la provincia ofrecen una diferencia por encima de los 30 céntimos entre la más barata y la más cara, siendo el municipio de Ponferrada, el idóneo para repostar
La locura de los precios en las estaciones de servicio de León sigue siendo un problema con los que se están planificando la vacaciones estivales. Los leoneses podrían ahorrarse más de 30 céntimos por litro en su repostaje, sabiendo elegir bien el lugar idóneo para realizarlo.
Tras varios días superando el diésel los 2 euros se puede observar, mediante los datos ofrecidos por geoportalgasolineras, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que la estación de servicio más cara de la provincia alcanza un precio de 2,099 (Gasoleo A) en Villaobispo de las Regueras y siendo la más económica, una de las gasolineras situadas en el municipio de Ponferrada con un precio de 1,779 el litro. Una diferencia de 32 céntimos, que muestra la importancia de elegir bien el lugar donde repostar, a la hora de ahorrarse un buen dinero en cada viaje a la gasolinera.
La gasolina no se queda atrás y la diferencia se amplía hasta los 36 céntimos de diferencia, teniendo las estaciones de servicio más económicas de la provincia en el municipio de Ponferrada, con 1,929 euros y Villaobispo de las Regueras, con 2,289 euros el litro.
Ahorro de 300 euros anuales
Las diferencias de precio resultan abismales. En un depósito de 50 litros, el precio sería de la primera sería de 104,5 céntimos en el primero de los casos y de 88,95 euros en el segundo, en diesel, mientras que en gasolina estas mismas estaciones de servicio tendrían un importe de 114,45 euros y 96,45 euros consecutivamente. Si el conductor pasa dos veces al mes por la gasolinera, el ahorro se iría a más de 450 euros al año.
Crisis del carburante
18 céntimos de diferencia entre gasolineras de León
En la capital leonesa, la estación de servicio más asequible es la que se encuentra en la Avenida Alcalde Miguel Castaño, que cifraba a principios de esta semana una cifra de 1,859, teniendo la más cara situada en Avenida Agustinos, 2,039 el litro de diesel. La diferencia asciende hasta los 18 céntimos por litro entre las gasolineras de León.
Por otra parte, las estaciones de servicio no están pasando por su mejor momento. La subida incesante de los precios del combustible unido al retraso del cobro en la bonificación del combustible sigue siendo el gran escollo en el progreso de un sector muy castigado por la crisis del combustible.
Rebaja de impuestos del carburante
Para solucionar esta encrucijada, desde los empresarios del carburante indican que la rebaja del precio, se realice en el porcentaje destinado a los impuestos y no del atribuido al beneficio de la estación de servicio. Un cambio de criterio 'necesario' para la supervivencia de este sector vital en León y en España.