Paraguas abiertos por la lluvia en Ordoño II. A.P.C.

Menos lluvia y más frío para empezar el mes de las flores en León

Mayo comenzará 'marceando' con un tiempo que se irá inestabilizando de forma progresiva durante lo que resta de semana

Jueves, 1 de mayo 2025, 09:18

La de este jueves puede ser la jornada más estable en León de lo que resta de semana tras un miércoles con lluvias y tormentas, menos importantes de las esperadas en principio.

Publicidad

Los intervalos nubosos serán habituales y en muchos momentos cubrirán los cielos de muchas partes de la provincia, con alguna precipitación débil dispersa, y también con probabilidad de alguna tormenta.

Las brumas y bancos de niebla matinales deberían desaparecer en las primeras horas de un día que será más fresco que los anteriores. Tanto las temperaturas mínimas como las máximas bajarán, aunque la cota de nieve subirá hasta registrarse nevadas sólo en los puntos más altos de la provincia, por encima de los 2.500 metros.

Los vientos del este y sur soplarán flojos con intervalos de moderados, sin descartar rachas fuertes o muy fuertes en aquellos puntos en los que las tormentas que se formen sean más virulentas.

La situación meteorológica se inestabilizará con un descenso paulatino de las máximas y las mínimas, lluvias y chubascos tormentosos y un viento que seguirá soplando hasta inicios de la próxima semana. Aunque según el refrán 'cuando marzo mayea, mayo marcea' y este año el tercer mes del año no se ha adelantado al quinto, este mayo comienza con un tiempo más propio de inicios de primavera que de finales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad