Los letrados en huelga de León «cuelgan sus togas»
Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) llevan en huelga indefinida desde el pasado 24 de enero | El parón ha provocado un colapso judicial en la provincia de 8.000 notificaciones pendientes de tramitación
Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) siguen con sus protestas en León. Tras más de dos semanas desde que comenzaran, el pasado 24 de enero, una huelga indefinida, este jueves han decidido «colgar sus togas».
Es «un hecho de protesta para simbolizar la falta de presencia de los Letrados de la Administración de Justicia que secundan la huelga en las intervenciones judiciales» señalan.
Un año de reivindicaciones
Detrás de esta foto, una nueva concentración que «hemos hecho en apoyo a nuestro Comité de Huelga que ha sido convocado por el Ministerio de Justicia para solucionar nuestro conflicto».
En León «llevamos un año de apoyo a nuestras justas reivindicaciones» justifican. Unas reivindicaciones que se centran en un aumento de sueldo que vaya «acorde» al «aumento de la carga de trabajo y de responsabilidad» denuncian.
La huelga de los secretarios judiciales -letrados de la Administración de Justicia (LAJ)- en la provincia, cuenta con un seguimiento superior al 60% y ya ha suspendido cerca de 8.000 notificaciones judiciales.