León vive una noche diferente, pero no renuncia a celebrar la magia de San Juan
La noche de San Juan este 24 de junio de 2021 ha sido una de las más extrañas, ya que en pleno centro de la capital disfrutó de la fiesta, pero los lugares donde otros años se agolpaba la gente lucieron vacíos y en silencio
Ni lucieron impresionantes los fuegos en el cielo leonés ni se quemaron los malos momentos en la hoguera de San Juan ni los conciertos inundaron la plaza Mayor de la capital.
Publicidad
La noche de San Juan este 24 de junio de 2021 ha sido una de las más extrañas, ya que en pleno centro de la capital, la fiesta estaba en bares y pubs que aglutinaban a multitud de leoneses en las calles.
Silencioso estaba el parque de Eras de Renueva. Y completamente vacío. El lugar donde la hoguera de San Juan arde inmensa y quema los malos momentos del año no aguardaba deseos ni ilusión en esta ocasión. La noche parecía una más en esa zona desde la que también se tiene, en otras ocasiones, una vista privilegiada de los fuegos artificiales que marcan el día grande de las fiestas de la capital leonesa.
Ver fotos
A pocos metros, en las orillas del río Bernesga, donde los leoneses también disfrutan de los fuegos el silencio era protagonista. Pero también les hubo que se resistieron a no vivir la noche de San Juan como se merece y en ciertas ocasiones mini fuegos artificiales alegraron la velada de los participantes.
Tampoco hubo botellón
Las orillas del río desde San Marcos a Santo Domingo no congregaron este año a miles de leoneses en el conocido botellón de San Juan. Apenas una treintena de personas dispersas en varios grupos se escondían de la presencia policial constante en la zona para beber unas copas antes de subir al Barrio Húmedo.
Publicidad
Y allí la imagen era otra. Las calles repletas de gente y de vida, aunque mucha menos que hace dos años. Los bares y pubs del centro aglutinaban un gran número de leoneses a sus puertas en la única fiesta que se vivió en la noche de San Juan.
También había vida en la plaza Mayor. Donde las voces de grandes artistas han hecho bailar, saltar y cantar a León en tantas ocasiones. No había un inmenso escenario en el centro, en su lugar multitud de mesas hacían de esta noche de San Juan una noche diferente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión