Borrar
Visita a unos de los contenedores de vidrio instalados en la ciudad. leonoticias
León logra incrementar un 37% las toneladas de vidrio recogidas en el mes de marzo respecto al 2020

León logra incrementar un 37% las toneladas de vidrio recogidas en el mes de marzo respecto al 2020

Al cumplise el objetivo marcado, Ecovicrio dona 750 euros a Adavas para los proyectos que desarrollan

leonoticias

León

Jueves, 6 de mayo 2021, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León ha conseguido incrementar un 37% las toneladas de vidrio recogidas durante el mes de marzo con respecto al mismo mes el año pasado gracias a la campaña impulsada desde el Ayuntamiento de León, en colaboración con Ecovidrio, en la que se instalaron cuatro contenedores decorados con las imágenes de personalidades históricas femeninas relevantes .

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, la iniciativa, denominada 'Mujeres con eco', tenía como objetivo sensibilizar de la importancia de reciclar vidrio y destacar el papel de la mujer en la sociedad. Además, Ecovidrio dona 750 euros para proyecto de la Asociación para la defensa de la mujer Adavas que desarrolla en la ciudad porque se ha cumplido el objetivo marcado (el incremento de un 3% durante un mes). En este sentido, el edil ha mostrado su satisfacción por el compromiso de los leoneses y leonesas en el reciclaje vidrio y más cuando sirve para un fin tan importante como es la defensa de la mujer.

Coincidiendo con el Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, se instalaron contenedores, pintados a mano, que rendían homenaje a Gloria Fuertes, Rosa Chacel, Rosalía de Castro y Francisca Pedraza por la ciudad.

Cabe destacar que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios