León no desinfecta calle a calle porque la Junta lo ve «poco efectivo»
La Concejalía de Medio Ambiente centra las labores de limpieza en el mobiliario urbano y en zonas sensibles de forma frecuente y a ello suma las labores de baldeo
La imagen que durante meses se vivió en la ciudad de León, donde bomberos, personal militar y efectivos del servicio de limpieza se afanaban para desinfectar cada rincón de la capital no se volverá a ver con esa intensidad, al menos en las próximas semanas.
Publicidad
El Ayuntamiento de León está siguiendo las normas que establece la Junta de Castilla y León, quien considera «poco efectivo» el desarrollo de estas labores de limpieza exhaustiva y no tiene previsto acometer las desinfecciones de forma específica.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente sí se señala que se está desinfectando «frecuentemente» el mobiliario urbano y las zonas sensibles como centros de salud u hospitales.
Lo que se ha mantenido, como afirman desde el área que dirige el edil Luis Miguel García Copete, son los baldeos en diferentes zonas de la ciudad, pero sin ser tan específicos como aquellos que se hacían con frecuencia en las peores semanas de la primera ola.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión