León en Común solicita al Ayuntamiento que use el «periodo de garantía» en la Plaza del Grano

Estado de la plaza del Grano./
Estado de la plaza del Grano.

Denuncian que, además del problema de la arena no compactada y del no crecimiento del verdín, empiezan a soltarse algunos cantos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

León en Común, a través de un comunicado, exige al Ayuntamiento de León hacer uso del «periodo de garantía» después de ver el resultado de la Plaza del Grano,«el que denunciábamos en su momento que iba a ser». «Mientras todos los partidos mostraban públicamente su apoyo al proyecto, León en Común y León Despierta lo criticábamos, además de por las antiestéticas aceras que han destruido varios metros de empedrado, por la técnica empleada», señalan.

«Así, hace hoy dos años, pedíamos en un comunicado conjunto 'una intervención y una restauración que mantenga las técnicas constructivas tradicionales del empedrado'. Y lo hacíamos precisamente ante las advertencias de los hermanos Seoane, directores de la restauración de la plaza llevada a cabo en el año 89, de que el sistema proyectado para fijar los cantos rodados impediría el drenaje del agua y el crecimiento del verdín», aseguran.

Por todo esto, LeC reconoce que les «sorprende» que «ciertos grupos políticos, que pusieron su cara y sus siglas para alabar el proyecto del PP, ahora anden pidiendo al ayuntamiento que se gaste otros 600 mil euros en volver a levantar la plaza del Grano para dejarla como León en Común y León Despierta decíamos que debería haberse dejado».

«Desde León en Común exigimos al alcalde que, al menos, haga uso del periodo de garantía de dos años que tiene la obra para que, cuanto menos, la empresa que realizó la obra se ocupe de solventar los problemas de inundaciones cuando llueve, la acumulación de arena no compactada o el levantamiento de cantos», afirmado.

«En cualquier caso, nos reafirmamos en que toda esta obra ha sido un desastre desde su inicio, consecuencia de decisiones políticas interesadas y prepotentes que nunca debieron ocurrir, por lo que seguiremos luchando por revertir esta auténtica chapuza y devolver la plaza a todo su esplendor», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos