https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

León aprueba el estudio de detalle de suelo para que Adif urbanice cuanto antes el entorno de la estación de Feve de Matallana

Fernando Salguero / Sandra Santos

La Junta de Gobierno Local aprobó el estudio que pretende agilizar la recepción de la obra por parte de Adif en el sector NC 06-03 con nuevas zonas verdes

I. SANTOSLeón

Un avance para las zonas verdes colindantes a Feve. El Ayuntamiento de León aprueba un estudio de detalle de suelo para agilizar los trámites y esperando que Adif recepcione cuanto antes la obra. «Hemos aprobado el estudio de detalle de suelo no consolidado del plan general de ordenación urbana de la ciudad en el sector NC 06-03, a la espera de que adif recepcione la obra correspondiente », ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno Local, que pretende que pronto se culminen las obras de urbanización en el entorno de la estación de Matallana.

El proyecto se organizará conjuntamente entre el Ayuntamiento leonés y Feve aunque la obra se llevará a cabo por Adif y el posterior mantenimiento correrá a cargo del consistorio. El estudio pretende adelantar el trabajo y que cuanto antes los leoneses puedan disfrutar de esas nuevas zonas verdes.

Fernando Salguero ha informado de este estudio en la Junta de Gobierno Local en la que también se ha aprobado un convenio de colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo con un montante de 400.000 euros financiado en gran parte por la propia fundación con un objetivo muy claro. Salguero explicó que en este sentido el consistorio quiere «continuar con el desarrollo del proyecto Millenials para jóvenes desempleados menores de 30 años»

Una mirada al alfoz

El Ayuntamiento ha celebrado un convenio de colaboración destinado a la prestación de servicios básicos en las pedanías del municipio. Las principales beneficiarias del mismo serán Armunia con 60.000 euros, Trobajo del Cerecedo con una aportación de 80.000 y Oteruelo de la Valdoncina con 55.000 euros, lo que hace un montante total de 195.000 euros.

En el apartado cultural la Junta de Gobierno aprobó el contrato de espectáculos de la celebración del Cuarto Festival de Jazz Cuna del Parlamentarismo entre el 18 y el 20 de julio. El contrato tiene un presupuesto de 16.000 euros y el festival se celebrará en el Calustro del Instituto Legio VII con entrada «libre y gratuita hasta completar aforo».

Por otra parte, pero en este mismo ámbito Fernando Salguero anunció la aprobación del contrato de conciertos al aire libre de la banda de música de León, con un presupuesto de 7.000 euros.