La Junta destina 157.300 euros a la Cofradía del Dulce Nombre en su viaje a Roma
Busca promocionar el turismo religioso en la comunidad en el Año Jubilar 2025
El Consejo de Gobierno acordó etse jueves 15 de mayo destinar una subvención de 157.300 euros a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, de León, para contribuir a financiar los gastos con motivo de su participación en los actos del Año Jubilar 2025.
Publicidad
El objetivo es que esta iniciativa contribuya a la promoción de la Semana Santa de Castilla y León y del turismo religioso de la Comunidad.
Entre el 25 de diciembre del pasado año y el 6 de enero de 2026 se celebra el Año del Jubileo 2025, y la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León ha sido invitada por la Santa Sede, a través del Dicasterio para la Evangelización, para que el Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno participe en la procesión organizada con motivo del Jubileo de las Cofradías en Roma, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de mayo. En concreto, la procesión que encabezará Nuestro Padre Jesús Nazareno tendrá lugar el próximo 17 de mayo.
Celebración del Año Jubilar
Según explican desde el Gobierno regional, la celebración del Año Jubilar va a generar un intenso desplazamiento de peregrinos a Roma durante esas fechas y la asistencia de esa cofradía a la capital de Italia irá acompañada de miles de leoneses, hermanos y devotos. Consideran, por tanto, que se trata de una gran oportunidad de dar a conocer, a nivel internacional, el patrimonio artístico, los ritos y tradiciones, el modo de ver y sentir la Semana de Pasión en la Comunidad.
Noticia relacionada
Las leonesas que van a Roma por Oporto: «Queremos ver al Nazareno como podamos»
Entre los actos que se celebrarán durante ese fin de semana, destacan el de bienvenida de las Cofradías, la misa de hermandad, el concierto de la agrupación musical de la Cofradía, el besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Gran Procesión, la Peregrinación a la Puerta Santa y la Tradicional Ronda de la Cofradía.
En todos los actos relacionados con el Año Jubilar, y con el Jubileo de las Cofradías en concreto, la Cofradía, única representante castellana y leonesa, llevará a cabo actuaciones promocionales de la Semana Santa de Castilla y León, lo que supondrá un espaldarazo al turismo religioso de la Comunidad, sustentado en su gran patrimonio artístico y devocional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión