Edificio de Bodegas Armando en León.

UPL insiste en que se solucione el «grave problema de insalubridad» de Bodegas Armando

El grupo municipal en el Ayuntamiento de León recrimina al equipo de gobierno la falta de actuaciones en un edificio con problemas «de ratas y amianto en la techumbre»

Lunes, 21 de noviembre 2022, 12:24

El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reclama al equip ode gobierno que lleve a cabo las actuaciones necesarias para solucionar «el importante problema de insalubridad que se viene produciendo desde años en el solar donde se ubicó en su día Bodegas Armando, sito en el Paseo de Salamanca número 5».

Publicidad

Los problemas generados por esta semiderruida bodega no solo vienen dados por la proliferación de ratas en el mismo, aseguran los leonesistas, sino que además «se agravan de manera alarmante por la existencia en esas instalaciones de techumbres de amianto también en estado lamentable, un amianto que no hay duda que es muy perjudicial para la salud de las personas».

En el Pleno municipal celebrado en fecha 30 de abril de 2021 se contestó al respecto de las actuaciones previstas por el equipo de gobierno en aras a solucionar los problemas que se estaban ocasionando por el estado de este inmueble, y «se nos hizo saber que estaba previsto ya el derribo del inmueble y que, incluso, había procedimientos sancionadores en trámite contra la propiedad del inmueble».

No obstante, los leonesistas señalan que «lo cierto es que el estado actual de dicho inmueble es exactamente el mismo que tenía en aquella época», afirmó el Concejal de UPL en el Ayuntamiento de León Enrique Valdeón, con la única diferencia de que los vecinos de la zona «no cesan en sus más que justificadas protestas al respecto sin resultado satisfactorio hasta la fecha, por lo que debe ponerse solución a la mayor brevedad, lo que exigimos desde este grupo municipal».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad