Borrar
Francisco Igea clausura el congreso nacional de Centros Especiales de Empleo. Foto: Campillo | Vídeo: S. Santos

Igea defiende la «igualdad de los ciudadanos» como «marca esencial de cualquier gobierno que se precie»

El vicepresidente de la Junta alaba el papel de los Centros Especiales de Empleo por ser una herramienta clave para garantizar la igualdad, la independencia y la integración social

A. Cubillas

León

Viernes, 18 de octubre 2019, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abanderando la idea de que el derecho al acceso al empleo es una herramienta clave para garantizar la igualdad, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha sido el encargado de clausurar este viernes el XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo que se celebra en San Isidoro.

Un congreso en el que Igea hizo referencia a los centros especiales de empleo como una de las herramientas «esenciales» de integración e igualdad, defendiendo «la igualdad de los ciudadanos» como «la marca esencial de cualquier gobierno que se precie».

«No puede existir igualdad, ni libertad ni independencia si no existe acceso al empleo y eso marca la diferencia entre las políticas asistencialistas y las políticas que apuestan decididamente por la igualdad, la integración y la libertad de los ciudadanos».

Por eso, insistió en que el acceso al empleo es «una de las diferencias que existen entre las políticas asistencialistas y las que apuestan decididamente por la igualdad, la integración y la libertad de todos los ciudadanos».

En este sentido, el vicepresidente de la Junta agradeció reiteradamente la labor de los centros especiales de empleo al trabajar con los ciudadanos que más dificultades encuentran a la hora de acceder al mercado laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios