Honores a los Reyes de León
León rinde tributo a sus reyes en la Colegiata de San Isidoro, en un acto íntimo donde las damas y caballeros han dado justo tributo ante las sagradas escrituras
Solemne, íntimo y protocolario acto de tributo en el corazón de la Real Colegiata de San Isidoro.
Publicidad
Guardia y oración en un ceremonioso acontecimiento que se repite cada 6 de enero, coincidiendo con la Epifanía del Señor, y en el que los Reyes de León reciben como justo reconocimiento guardia y oración.
Ver fotos
Con emoción contenida por momentos el Panteón de la Real Colegiata ha sido de nuevo el escenario de la tradicional ofrenda a los padres del Reino de León.
Reclamados hoy más que nunca, en un acto solemne e íntimo impulsado por la muy ilustre, real e imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, los Reyes de León han sido velados, custodiados y reconocidos en una intensa mañana de reconocimiento.
Turnos de vela
En diferentes turnos de vela representantes de la vida social y política leonesa han realizado el cuarto Turno y lo han hecho vestidos con sus tradicionales hábitos y símbolos para dar justo tributo por medio de las sagradas lecturas.
Publicidad
El Milagroso Pendón de San Isidoro ha presidido el acto, escoltado por el abad de la cofradía y el alcalde de León, José Antonio Diez. La espada, el cetro y la corona servían como testigos de una tierra de reyes hoy más aclamada que nunca.
Tras este acto, se celebro el tradicional responso en memoria de los monarcas de León, precedido de una misa pontifical que ha presidido el obispo de la Diócesis, Julián López.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión