Una historia del ajedrez y un problema de la mano de Marcelino Sión
El maestro internacional y director del Magistral Ciudad de León analiza la figura de Tigran Petrosian y plantea un problema final a los apasionados de este deporte
Marcelino Sión y Jaime Santos: así eran los mejores ajedrecistas de la historia. Un maestro internacional y director del Magistral Ciudad de León, y un gran maestro internacional se citan en la red para unirse al reto de la desescalada.
Publicidad
En una nueva entrega de este serial que se extiende durante esta nueva etapa social Marcelino Sión. El maestro internacional y director del Magistral Ciudad de León analiza la figura de Tigran Petrosian y plantea un problema final a los apasionados de este deporte.
Tigran L. Petrosian nació el 17 de septiembre de 1984. Su nombre fue escogido deliberadamente por su padre para coincidir con el nombre del antiguo campeón del mundo Tigran Petrosian, que también tenía ascendencia armenia. Cuando Petrosian ganó el título mundial, el padre de Tigran L. Petrosian soñó que si alguna vez tenía un hijo, lo llamaría Tigran. El ex campeón del mundo murió un mes antes del nacimiento de Tigran L. Petrosian.
Petrosian aprendió a jugar al ajedrez a los cinco años. Recibió clases de Gagik Sargissian y Melikset Khachiyan antes de entrar en una academia de ajedrez en 2002, donde entrenó con el GM Arsen Yegiazarian y el MI Ashot Nadanian.
Un reto sobre el tablero
Sión además plantea un reto a los aficionados a este deporte. El reto se encuentra en la recta final del vídeo (minuto 22:20 horas): juegan blancas y ganan. ¿Te atreves?
[La resolución del reto final o cualquier información sobre esta iniciativa, sugerencia o apunte puede realizarse en la dirección de correo ajedrezenleonnoticias@gmail.com]
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión