El Gobierno destina 252.000 euros a los ayuntamientos leoneses para combatir los 547 casos activos de violencia de género

Manifestación en contra de la violencia de género en León. / Campillo

Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León, ha hecho hincapie en la «implicación» del ejecutivo de Pedro Sánchez para que los consistorios «recuperen sus competencias» en materia de violencia machista

D. GONZÁLEZ | S. SANTOSVillaquilambre

El Gobierno de España pretende que los ayuntamientos recuperen sus «competencias» en materia de violencia de género y ha ingresado cuantiosas cantidades económicas destinadas a este fin.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha asegurado este domingo, en el marco del nombramiento de la Águeda de Honor de Villaquilambre, que el ejecutivo de Pedro Sánchez ha invertido 252.000 euros a este fin en la provincia de León.

De esta manera, afirma el representante del Gobierno en León, los ayuntamientos podrán trabajar en esta línea, ya que en el mes de enero recibieron estas cantidades en sus cuentas corrientes. En el caso de Villaquilambre, municipio que visitaba Sánchez este domingo, la cantidad que ha aportado el ejecutivo es de 20.154 euros.

Más de medio millar de casos de violencia de género abiertos

Faustino Sánchez ha añadido, además, que esta cantidad servirá para combatir y tratar de neutralizar los 547 casos activos de violencia de género que hay abiertos en la provincia de León, 16 de ellos en Villaquilambre.

El subdelegado del Gobierno en León también ha querido destacar la «implicación» del ente al que representa en el ámbito de la «igualdad y la lucha contra la violencia de género».

«El Gobierno está trabajando duro en desarrollar el pacto de estado contra la violencia de género aprobado en su día por unanimidad en el Congreso», señala.

Faustino Sánchez considera además que el pasado 8 de marzo quedó patente que las mujeres «quieren participar en la vida política y en todo tipo de actos sociales» y califica de «inasumible» y «terrible» que en un mes de 2019 ya se hayan contabilizado seis mujeres asesinadas por violencia de género. «Es algo que debemos abordar con más ímpetu aún».

 

Fotos