Borrar
Los trabajadores no confían en llegar a acuerdo y paralizar la huelga. Leonoticias

Gersul se reúne con la UTE y con el comité de empresa para evitar la huelga

Las tres partes del conflicto mantendrán una reunión, en la mañana de hoy a la que los trabajadores acuden al encuentro con bajas esperanzas de cancelar el paro

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 08:16

Comenta

La telenovela por episodios que está protagonizando el conflicto de basuras provincial vivirá hoy un nuevo capítulo gracias a la reunión que ha convocado el ente que gestiona el servicio, Gersul, con la unión temporal de empresas Legio VII, formada por Urbaser y FCC y el comité de trabajadores.

Una reunión a la que Gersul, el consorcio provincial para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, acude con la intención de acabar con la huelga convocada por los trabajadores a partir del próximo miércoles 22 de diciembre. No tienen el mismo ánimo los trabajadores quienes además se han mostrado ofendidos por las palabras de Eduardo Morán, presidente de la Diputación e institución de mayor tamaño de las representadas en el ente por lo que asume las competencia de gestión y el mando en los órganos de gobierno.

El presidente recordó que Gersul ha aprobado una partida de 3,9 millones de euros para hacer frente a la subida salarial comprometida con los trabajadores y que si se mantiene la huelga es únicamente para favorecer a la empresa concesionaria. El representante del comité de empresa, Fernando Abella ha destacado que es la Diputación la que no ha cumplido con su compromiso y les acusa de «no haber trabajado» ya que el convenio todavía no se ha firmado y que esa partida no cubre al total de los empleados.

El conflicto está servido y a media mañana de hoy se conocerá si a partir del miércoles la basura volverá a las calles de la provincia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Gersul se reúne con la UTE y con el comité de empresa para evitar la huelga

Gersul se reúne con la UTE y con el comité de empresa para evitar la huelga