Gersul se reúne con la UTE y con el comité de empresa para evitar la huelga
Las tres partes del conflicto mantendrán una reunión, en la mañana de hoy a la que los trabajadores acuden al encuentro con bajas esperanzas de cancelar el paro
La telenovela por episodios que está protagonizando el conflicto de basuras provincial vivirá hoy un nuevo capítulo gracias a la reunión que ha convocado el ente que gestiona el servicio, Gersul, con la unión temporal de empresas Legio VII, formada por Urbaser y FCC y el comité de trabajadores.
Una reunión a la que Gersul, el consorcio provincial para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, acude con la intención de acabar con la huelga convocada por los trabajadores a partir del próximo miércoles 22 de diciembre. No tienen el mismo ánimo los trabajadores quienes además se han mostrado ofendidos por las palabras de Eduardo Morán, presidente de la Diputación e institución de mayor tamaño de las representadas en el ente por lo que asume las competencia de gestión y el mando en los órganos de gobierno.
El presidente recordó que Gersul ha aprobado una partida de 3,9 millones de euros para hacer frente a la subida salarial comprometida con los trabajadores y que si se mantiene la huelga es únicamente para favorecer a la empresa concesionaria. El representante del comité de empresa, Fernando Abella ha destacado que es la Diputación la que no ha cumplido con su compromiso y les acusa de «no haber trabajado» ya que el convenio todavía no se ha firmado y que esa partida no cubre al total de los empleados.
El conflicto está servido y a media mañana de hoy se conocerá si a partir del miércoles la basura volverá a las calles de la provincia.