'Blue monday' : el frío y la pandemia dan credibilidad al 'día más triste del año'
La teoría del 'blue monday' determina el tercer lunes de enero como el más deprimente del calendario una fórmula | «Días malos son todos y más ahora con la situación de la pandemia», comenta una leonesa a leonoticias
La teoría dice que el tercer lunes de enero es el más deprimente del año. Es el día más triste del año porque se supone que es el punto más distante de las vacaciones, estamos en plena cuesta de enero, anoche muy pronto y hace frío. Un fenómeno que se repite todos los años pero que en este hay que añadirle que por primera vez pasaos este mes inmersos en la pandemia.
Publicidad
Por ello leonoticias ha salido a la calle a preguntar a los leoneses sobre la opinión de este fenómeno conocido como 'Blue Monday'. Lo cierto es que en estos tiempo poca gente es la que disfruta y eso es algo que los leoneses tienen muy presente. «Días malos son todos y más ahora con la situación de la pandemia», comenta una señora.
Lo que queda claro es los ciudadanos de León no están para «estas modas americanas». Muchos no tienen «ni idea de los que es esto del blue Monday» y otros no fiarse de «estas modas».
Más de una década
Un tendencia que lleva implantada más de una década la cultura occidental, empujado por las marcas para que los ciudadanos se dieran un capricho para aliviar este fatídico día. Un día que los leoneses no es el más triste, «Yo pondría cuando termina el verano», apunta un joven mientras para otra mujer «sin duda alguna es cuando cambian la hora en invierno».
Lo cierto es que viendo la actitud de la gente de León parece que el día más triste del año debería cambiarse por el mes más triste del año, una tendencia que la ciudadanía también espera que cambie.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión