El frío frena a los leoneses a la hora de sentarse en la terraza en el primer sábado de vuelta a los bares
Las calles del centro se llenaron para ver la iluminación navideña, pero solo los más valientes tomaron la iniciativa de consumir en las terrazas
Las bajas temperaturas que reinaron en el sábado noche leonés hicieron que solo los valientes tomaran sitio en las recién estrenadas terrazas. Ahí estaban, eso sí, dispuestas a recibir al que se animara y no faltaron los que se lanzaran.
Publicidad
A pesar de que las calles estaban llenas, la estampa no era la de noches más agradables. Solo algunos apostaron por sentarse a tomar algo, al menos en exterior. Los aforos imperan en la realidad impuesta por el coronavirus en este sábado de vuelta a los bares. Eso de sentarse tiene doble objetivo.
«Teniamos ganas, por una parte estamos contentos de poder contribuir con el sector, y pto otra tratamos de cumplir las normas porque si no esto volverá a acabarse», comentaba el portavoz de un grupo de jóvenes en los soportales de la Plaza Mayor.
El mercurio apenás alcanzó el grado positivo, pero a estos valientes nada les frena.
«Estamos acostumbrados al frío, eso no es problema», señalaba.
Con las limitaciones, el plan hay que marcarlo. Tiene que dar tiempo a todo, como a este grupo de amigos que comparten terraza en la Plaza de Regla. «Nuestro plan es seguir hasta las diez, ver un poco las luces, alguna cervecina más y pa casa», señalaba una mujer sentada en una de las terrazas junto a la Catedral.
Y no solo los mayores. Niños y jóvenes también se echan a la calle con planes diversos. Dos gemelas y su hermano no querían quedarse en casa. «Iremos a cenar y hemos pasado por el kiosko, pero queríamos volver a salir, eso estaba claro», cuentan al micrófono.
Publicidad
El centro de León se llena de vida con mascarilla y de cañas, copas y refrescos porque a pesar del frío, las ganas de compartir momentos son aún más fuertes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión