El fiscal pide 24 meses de multa al propietario de un restaurante por abusar de una empleada en León
El juicio se celebrará el 4 de marzo y el fiscal también solicita una orden de alejamiento y la responsabilidad civil de indemnizar a la víctima en 600 euros por los daños morales causados
El Juzgado de lo Penal número 1 de León capital acogerá el juicio por un delito de abusos sexuales el próximo 4 de marzo de 2020 a partir de las 11:30 horas.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de junio de 2018 en torno a las 16:00 horas cuando el acusado, propietario de un restaurante del alfoz, se dirigió en dos ocasiones a su empleada «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales le tocó el culo en dos ocasiones».
Más tarde, como relata el fiscal en el escrito de acusación, la mujer se encontraba descargando la furgoneta de alimentación a la entrada del establecimiento cuando se aproximó a ella por la espalda y «frotando sus genitales contra su trasero y metiéndole la mano por debajo de la camiseta en una zona próxima al pecho».
Sin consentimiento
Todo ello sin el consentimiento de la joven que le dijo que parase. El fiscal considera que los hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual por el que pide imponer al acusado una pena de 24 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.
A su vez, el fiscal solicitará en el juicio una orden de alejamiento y de comunicación con la víctima de al menos 300 metros durante tres años. De manera solidaria, el acusado deberá indemnizar a la mujer con 600 euros por los daños morales de sus actos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión