La resaca de San Juan deja a León invadida por la basura
El servicio de limpieza recoge 23 toneladas de suciedad y desechos acumulados en la ribera del Bernesga, la explanada de los Pendones Leoneses y algunos puntos del centro de la ciudad
La ciudad de León ha amanecido colonizada por la suciedad. Como ya viene siendo habitual en la mañana siguiente a la noche de San Juan, los restos de la fiesta de se dejan notar en forma de desperdicios, basura y desechos. Las bolsas y vasos de plásticos,botellas de vidrio y latas han poblado las zonas de fiesta como son la ribera del río, la explanada de los Pendones Leoneses y algunas partes del centro de la ciudad.
Publicidad
Noticia Relacionada
La pólvora ilumina la leonesa noche de San Juan
Desde el Ayuntamiento de León, conocedores de esta situación que se repite año tras año, ya habían previsto un dispositivo de limpieza que ha comenzado desde las 6:00 horas de este sábado 24 de junio. Los operarios del servicio de limpieza se han visto obligado a redoblar los esfuerzos para que las calles de León resulten presentables de cara a otra jornada festiva en la que se prevé un gran movimiento por la ciudad.
La basura, protagonista de la 'resaca' de San JuanVer 14 fotos
Camiones de residuos, camiones con plumas, barredoras y máquinas de viento han sido algunos de los instrumentales utilizados por el servicio municipal de limpieza para poner en orden los puntos de la ciudad en los que más suciedad se ha acumulado.
El dispositivo
El Consistorio establece cada año un dispositivo especial de limpieza que comienza a las 12 de la noche del día 23 en el recinto ferial, la Plaza Mayor y los lugares próximos a la queda de la hoguera y la tirada de fuegos artificiales.
Para esas labores se destinan barredoras de calzada, de aceras y vehículos de repaso, que se complementan con peones a pie. A este dispositivo se suma el personal y equipos de limpieza y recogida de residuos que asisten al resto de la ciudad.
Publicidad
Según los datos facilitados a Ical por el Consistorio, el volumen de desperdicios recogidos en las últimas horas por los camiones recolector y de vidrio, además de por las barredoras, supera las 23 toneladas. El operativo desplegado intervino también, entre otras, en la zona centro, Barrios Húmedo y Romántico, en Sáenz de Miera, en el recinto del 'Come y Calle' y en el Hípico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión