León vuelve a mirar al cielo en compañía
Miles leoneses se han vuelto a concentran a orillas del río Bernesga para presenciar la vuelta de los tradicionales fuegos artificiales de la noche de San Juan | La lluvia hizo una pausa para que León volviera a disfrutar de la noche más mágica y corta del año
Los leoneses han vuelto a mirar al cielo para presenciar los fuegos artificiales con los que dar el pistoletazo oficial a las grandes fiestas de San Juan y San Pedro en León. Tras dos años de pandemia, miles de leoneses se volvían a reunir a orillas del Bernesga para contemplar la media hora de luz y sonido que se dibujaba y escuchaba en el cielos leonés.
Publicidad
La lluvia hizo una pausa para que León volviera a disfrutar de la noche más mágica y corta del año, la del 23 al 24 de junio.
Ver fotos
Una noche especial
Una noche especial en la que los leoneses celebraron la vuelta a la normalidad saliendo a la calle a vislumbrar este espectáculo de luz y sonido.
Un día tan especial requería una pirotecnia a la altura. Bajo el título de 'Sueños en la Noche Leonesa' el Ayuntamiento de León ha programado para este día unos fuegos artificiales con esencia leonesa.
Aplausos del público
Las intensas figuras de colores se fueron combinando en un ritual que se llevó los aplausos del público en varios momentos del espectáculo, donde tampoco faltaron las admiraciones de los más pequeños, que confiaban algunos en que aquello no acabara, y los otros en que aquel intenso ruido llegara a su fin.
Sea como fuere, el aplauso tras una gran traca final puso de acuerdo a todos, en una noche de pólvora y luz donde, en la que si tiene que ocurrir la magia en algún momento del año, que sea en la noche de San Juan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión