Unas fiestas hechas a mano
La Feria de Artesanía de León da el pistoletazo de salida a San Juan y San Pedro con 24 artesanos llegados desde toda la comunidad que ofrecerán sus mejores productos hasta el próximo 29 de junio
El aroma a Fiestas de San Juan y San Pedro se ha recargado tres años después de la mano de uno de esos eventos que nunca fallan a finales de junio.
Publicidad
La Feria de Artesanía de León, en el entorno de la Casa Botines, ha vuelto a llenar de color, productos y mucha mano de obra un evento que este año cita a 24 artesanos de toda la comunidad.
El consejero de Comercio, Mariano Veganzones, junto con el concejal de Comercio, Vicente Canuria, han acudido a la inauguración de la 24 edición. El responsable autonómico ha puesto en valor la artesanía como una actividad económica «transversal», que abarca diferentes materiales como orfebrería o textil, cuero o metal, y toda una serie de sectores que generan «muchos puesto de trabajo en pequeños talleres dedicados a una actividad muy profesional».
Impulso a la economía
Veganzones se comprometía a seguir impulsando a este sector y convertirlos en «más visibles» para que creen empleo, riqueza y actividad económica. «Es importante mantener las tradiciones y una cultura que no se puede perder ante la globalización y el vulgarismo de la Agenda 2030», reiteró en un mensaje que viene repitiendo desde su llegada al gobierno de la Junta. «Hay que potenciar estas actividades porque están en nuestro ADN».
El sector ha reclamado al Ayuntamiento de León ampliar el espacio, ya que son muchos los artesanos que han querido acudir a la feria en la capital leonesa y no han podido hacerlo. Este año son 24 puestos, por los 40 que llegaron a asentarse en San Juan y San Pedro.
Ver fotos
«Queremos invitar a los ciudadanos a ver el producto, que es innovador y tradicional», en una feria que desde la Federación de Oficios Artesanos de Castilla y León, en palabras de su presidente Miguel Ángel Tapia, «ya es un éxito porque los artesanos quieren seguir viniendo al ver que su producto puede salir a la venta».
Publicidad
Este año, la Feria de Artesanía prolonga su presencia tres días más, hasta el 29 de junio, en la calle Ruiz de Salazar.
Elaborados a mano
La oferta recoge productos elaborados a mano, con una enorme calidad y que pueden servir como un buen regalo. Además, la variedad que ofrecen los artesanos alcanza cualquier gusto, por lo que será difícil resistirse a la compra en un paseo por este mercado.
En horario de 11 a 2 y media y de 5 y media a diez de la noche se podrá visitar esta feria que da pistoletazo de salida a las fiestas de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión