Mikel Erentxun, vocalista de Duncan Dhu, durante el concierto de ayer en León.

Tres décadas en una noche

Duncan Dhu se reinventa sobre las tablas en León para ofrecer un concierto en la noche del sábado que trae recuerdos de los grandes tiempos de la banda

n. barrio

Domingo, 26 de junio 2016, 19:05

Cualquier tiempo pasado fue mejor si se tiene en cuenta que el lector, sin lugar a dudas, era mucho más joven. Recuerde aquellos días en los que cantaba a voz en grito 'Cien Gaviotas', o cuando le puso cara a aquellos Ojos Negros a los que cantaba Duncan Dhu.

Publicidad

Si cualquier tiempo pasado fue mejor, la banda donostiarra se empeñó el sábado en hacer que este presente al menos fuera confortable. Mikel Erentxun y Diego Vasallo pusieron música a treinta años de canciones, experiencias y recuerdos para varias generaciones de leoneses que vibraron en la Plaza Mayor.

Empezando con A Tientas, un tema intimista que de la colección más mítica de los vascos, Erentxun y Vasallo, Vasallo y Erentxun se fundieron en uno para ofrecer una noche en la que fue imposible mantenerse quieto.

El concierto es un auténtico repaso a las canciones inolvidables de Duncan. No faltaron los clásicos y el público agradeció el ritmo, que nunca cayó.

La gran baza de Mikel Erentxun, tan versátil sobre las tablas como enérgico después de una vida girando, fue contagiar a los leoneses de unos temas que no entienden de edades ni generaciones.

Erentxun y Vasallo, Vasallo y Erentxun lo volvieron a hacer. La plaza mayor cantó. Los donostiarras volvieron a triunfar en una noche para disfrutar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad