Luis Mariano Santos, secretario general de UPL. Campillo

UPL ve «falta de implicación» en la Junta y en el PSOE para acometer «la rebaja y eliminación» de los peajes

Los leonesistas anuncian la presentación de dos PNL en las Cortes de Castilla y León

Leonoticias

León

Sábado, 21 de agosto 2021, 17:13

La UPL considera que la Junta «no pinta absolutamente nada en las reivindicaciones leonesas para la rebaja de los peajes en la autovía León-Asturias y en la ya histórica León-Astorga, entre otras cosas, porque les interesa muy poco y menos cuando afecta absolutamente en nada a los castellanos».

Publicidad

En un comunicado, añaden que el líder provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, «carecen de predicamento en las posibles negociaciones ya para obtener la supresión o una rebaja».

La formación leonesista presentará por ello sendas Proposiciones No de Ley en las Cortes de Castilla y León, a través de su procurador Luis Mariano Santos, para conseguir la implicación de la Junta en este sentido, si bien añaden que temen que «el tan cacareado leonesismo útil del PP se quede en castellano mezquino, como es habitual».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad