Pablo Gonález Martínez.
Obituario

Fallece Pablo González Martínez, patrono de la Fundación CEPA

La Fundación, a la que llevaba vinculado desde su inicio en 2013, le recuerda como un hombre «bueno y sencillo»

Miércoles, 11 de junio 2025, 14:57

La Fundación CEPA González Díez llora a su patrono, Pablo González Martínez (1950-2025), que fallecía la noche del martes 10 de junio. Vocal del Patronato de Fundación CEPA desde sus inicios, en el año 2013, también estuvo vinculado profesionalmente a la Fundación Residencia Vegaquemada.

Publicidad

La Fundación, organización dedicada al impulso de obras sociales y educativas en la provincia de León, lamenta la pérdida de uno de sus mayores valedores.

Es por ello que han querido compartir unas palabras con las que el resto de patronos y trabajadores rinden homenaje a don Pablo, como le llamaban, y que siempre guardará un lugar importantísimo en el seno de todos los que lo conocieron.

«Te fuiste sin apenas dar tiempo a las despedidas y a los últimos abrazos. Qué tristeza, Don Pablo. Tu luz se fue apagando con la misma serenidad y discreción que reinó en tu vida.

Un último adiós a un hombre «bueno en toda la extensión de la palabra»

En la Fundación CEPA González Díez no sólo se nos va un patrono. Se nos va un hombre bueno, en toda la extensión y sentido que puede cobrar esa palabra. Sencillez y bonhomía tan grande como tu porte. Echaremos de menos tu presencia en los despachos de la Fundación, en cada acto organizado por nuestro Museo, tu disponibilidad siempre para continuar el legado familiar.

Acompañaremos a los tuyos en este duelo. Seguro que desde ahí arriba ya los cuidas, especialmente a la niña de tus ojos, tu querida nieta. Gracias por todo. Los patronos y trabajadores de la Fundación CEPA González Díez y de la Fundación Residencia Vegaquemada te recordaremos siempre. Descansa en paz», concluye el comunicado.

Capilla ardiente y funeral

Pablo González Martínez falleció este 10 de junio a la edad de 74 años. Las exequias y la misa funeral se celebrará el día 12 de junio a las 17:30 horas en la iglesia parroquial de San Francisco de la Vega de León ciudad.

Publicidad

Su cuerpo será incinerado en la intimidad familiar y la capilla ardiente se encuentra en la sala 2 del tanatorio de León en la avenida de los Peregrinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad