Se enfrenta a tres años de prisión por colarse en el piso de su ex pareja y amenazarla de muerte
El varón quebrantó la orden de alejamiento y se coló en casa de su ex pareja rompiendo una ventana para amenazarla diciendo «te voy a matar te lo juro por mis hijos»
Un varón se enfrenta a tres años de prisión por quebrantamiento de la medida cautelar, amenazas y un delito leve de daños. El juicio se celebrará el 21 de junio en el Juzgado de lo Penal número 2 de León.
Publicidad
El acusado, que permanece en prisión provisional desde el pasado 14 de diciembre de 2020, mantuvo una relación sentimental con convivencia de cerca de 10 años de duración con la víctima. De esa relación ambos tuvieron dos hijos, que actualmente son menores de edad.
Los delitos se cometieron el pasado 13 de septiembre de 2020 cuando el ahora acusado rompió una orden de alejamiento y comunicación con la víctima que había sido dictada seis días antes.
El varón acusado fue al domicilio de su ex pareja, situado en una localidad del alfoz de la capital leonesa, con la intención de amedrentarla y menoscabar su tranquilidad personal. Así lo relata el fiscal en el escrito de acusación. El hombre accedió al interior de la vivienda rompiendo una ventana y dentro del domicilió amenazó a la mujer asegurando que: «te voy a matar te lo juro por mis hijos».
En el tiempo que el acusado estuvo en la casa también cogió un reloj de su ex pareja y lo golpeó contra el suelo hasta romperlo. Tras la detención y la toma de declaraciones, el juez ordenó el 14 de septiembre su ingreso en prisión.
Delitos y penas
En los hechos relatados el fiscal remarca tres delitos: quebrantamiento de la medida cautelar, amenazas y un delito leve de daños. En el primero de ello, por romper la orden de alejamiento a menos de 1.000 metros de la mujer el fiscal pide una pena de un año de prisión.
Publicidad
En relación al delito de amenazas se suman dos años de prisión y de nuevo una orden de alejamiento y comunicación con la víctima de 1.000 metros. Y finalmente, por el delito leve de daños el fiscal pide dos meses de multa con cuota diaria de seis euros. A su vez, el acusado tendrá que indemnizar a la víctima con 160 euros por la tasación realizada del reloj roto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión