https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Diputación de León participa durante el fin de semana en los Días de León en Sevilla

Actos del pasado año en Sevilla./
Actos del pasado año en Sevilla.

El diputado de Servicios Sociales y alcalde de Santa Colomba de Somoza será el encargado de presentar la oferta turística de este Ayuntamiento leonés

LEONOTICIAS

La Diputación de León participa durante este fin de semana en los Días de León en Sevilla, que organiza cada año La Casa de León ubicada en la capital hispalense, y con cuya celebración colabora la institución provincial.

Así, mañana viernes, 25 de enero, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo la inauguración de los tres días de León. Durante este acto, al que acudirá el presidente de la institución provincial acompañado por diversos miembros de la corporación provincial, se realizará una presentación en la que la que la oferta y recursos turísticos del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza serán los protagonistas, que correrá a cargo del alcalde de esta localidad leonesa, José Miguel Nieto, y tras la que los asistentes podrán disfrutar de los productos de León.

El sábado, a partir de las 17:30 horas, más de 30 pendones y 300 personas pasearán por las calles más emblemáticas del centro de Sevilla, mostrando las tradiciones leonesas durante un acto que ya se ha convertido en tradición. A las 20 horas, tras el desfile de los pendones, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, será este año el encargado de dar el pregón en un acto que contará con la actuación de grupos de música y bailes tradicionales leoneses.

El domingo será el día en el que se entregue el premio 'Pulchra Leonina', que este año ha recaído en el maragato Valentín Ares Frade, empresario distinguido en Sevilla, tras la celebración de una misa castellana. Los Días de León se cerrarán con un almuerzo- degustación de productos leoneses.

La Diputación colabora cada año en la celebración de estos días, en los que participan cientos de personas, y a través de los que se quiere poner en valor la riqueza de León y mantener los lazos con los leoneses que residen fuera de la provincia.