Una 'falsa alarma' obliga a activar el procolo por coronavirus en el Hospital de León
El paciente, ya dado de alta, presentaba síntomas compatibles con la enfermedad pero su rápida evolución permitió un descarte casi inmediato
Una 'falsa alarma' clínica ha obligado a activar el protocolo por coronavirus en el Hospital de León en las últimas horas.
Así lo han confirmado representantes sindicales con presencia en el centro asistencial asegurando que la activación del protocolo fue reconducida casi de inmediato.
El paciente sometido al protocolo sería una persona joven que en las últimas semanas habría estado en una de las zonas afectadas por la enfermedad en Italia.
Inicialmente presentaba síntomas compatibles con la enfermedad que, sin embargo, no han tenido progresión clínica.
El caso, según dichas fuentes, fue finalmente descartado procediéndose a dar el alta al paciente.
Instalaciones
El Hospital de León dispone de dos habitaciones de aislamiento con presión negativa en las que el aire puede entrar desde el exterior, pero no sale sin haber sido filtrado.
Se tratan de áreas aisladas para aislamiento de infecciosos y sobre el papel incluye pesonal específico para el tratamiento de este tipo de situaciones.
Además, los complejos asistenciales cuentan con un box para examinar un posible caso sin conexión con el resto del hospital y evitar de esta forma la cadena de transmisión del agente infeccioso.
En detalle