Borrar
Unidental entra dentro de la compra de Portobello.
La compra de Unidental por un fondo de capital riesgo arroja dudas sobre el futuro de su clínica en León

La compra de Unidental por un fondo de capital riesgo arroja dudas sobre el futuro de su clínica en León

La adquisición se enmarca en una operación mayor en la que Portobello se ha hecho también con cuatro enseñas dedicadas a la odontología para fusionarlas

n. barrio / n. triguero

León

Martes, 19 de septiembre 2017, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo es, cuanto menos ambicioso: crear el mayor emporio 'low-cost' de la salud en España. La operación ha hecho temblar al sector de la franquicia del país y no parece que tenga marcha atrás.

El fondo de capital riesgo Portobello ha comprado cinco cadenas de centros médico estéticos y odontológicos, que no son otros que Unidental, Grupo Clínico Dental Dr. Senís, Plénido y Avandent y Laser 2000.

La intención de la compañía adquirente es crear un gran grupo dedicado a la medicina dental y estética que lidere este sector en España.

Entre las cinco enseñas adquiridas, Portobello suma casi 300 centros repartidos por todo el país. Según adelantó la publicación especializada ‘Alimarket’, la sociedad resultante de esta fusión tiene unas ventas agregadas de más de 95 millones de euros y un beneficio bruto (Ebitda) cercano a 14 millones de euros.

En el caso leonés, el nuevo emporio contaría con la clínica de Unidental que se encuentra dentro del Centro Comercial Espacio León. Según las fuentes consultadas por leonoticias, se especula con que la nueva empresa ofrezca opciones de traslado (y veinte días por año trabajado en caso de no aceptarlo).

Sea como fuere, aún no se conoce el futuro a medio plazo de los trabajadores de la clínica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios