Vista del aparcamiento del Estadio Reino de León, en la mañana del sábado. Noelia Brandón

Coches en caravana, banderas de España y marchas militares: Medio millar de leoneses secundan la manifestación de Vox

La convocatoria prevista para este sábado cita a los manifestantes con sus vehículos en el aparcamiento del Estadio Reino de León | La organización estima que un total de 625 coches han tomado parte en la cita y fuentes policiales 530 coches, 62 motos y siete bicis

Sábado, 23 de mayo 2020, 12:05

Buscaba VOX este sábado colapsar el centro de León y la imagen fue lo más parecido a un objetivo cumplido.

Publicidad

El parking del Reino de León marcaba la línea de salida y centenares de vehículos, motos y bicicletas lograron ocupar la explanada para dar marcha a su manifestación por España y su libertad.

Alrededor de 600 coches han recorrido la capital leonesa haciendo sonar sus cláxones para exigir la dimisión del llamado gobierno «socialcomunista» de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Durante media hora, los vehículos circularon en una enorme hilera por las principales arterias de la capital, ante la atenta mirada de muchos curiosos que acudían de forma pasiva a la marcha con banderas y aplaudiendo a los asistentes.

Las banderas de España brotaban por centenares desde los vehículos, al igual que lo hicieron muchas de León y una anticonstitucional. También se pudieron escuchar vítores a la nación e incluso marchas militares que los participantes hicieron sonar en sus equipos de música.

La llegada a la explanada de la Junta de Castilla y León fue lo único que se escapó del guión marcado por Vox, que insistió en respetar las normas sanitarias y pidió evitar concentraciones a la llegada de la marcha. Allí, centenares de vehículos detuvieron el paso en el aparcamiento y descendieron de sus vehículos, algunos de ellos formando corrillos y olvidándose de respetar las distancias de seguridad.

Publicidad

El diputado de la formación de Santiago Abascal por León, Pablo Calvo, expuso los motivos de esta manifestación: «A nivel sanitario, por las cifras de muertos, la tasa de sanitarios contagiados y el ocultar la necesidad de protección; a nivel económico, por los españoles que siguen sin cobrar su Erte; y a nivel político, por tener un gobierno totalitario y que nos mantiene confinados en un estado de excepción encubierto».

Ver fotos

Galería.

El parlamentario de Vox valoró esta marcha en vehículos como la muestra de que el pueblo de León está en contra e la gestión del Gobierno de España que es «incapaz de afrontar una situación tan grave como la vivida estos días».

Publicidad

Ante esta situación, Calvo Liste plantea un gobierno de concentración nacional, con técnicos y no políticos, sanitarios y económicos «que nos saquen del problema, que los que están paguen las nóminas a los que no han podido trabajar y que dimitan y se vayan».

La protesta ha logrado reunir a más de 600 personas -según datos oficiales: 530 coches, 62 motos y siete bicis-. «La gente ha respondido, pero no a la manifestación, sino a la protesta y la petición de que el Gobierno ponga en marcha lo que se le pide».

Publicidad

Ver fotos

Galería. Manifestantes en la marcha de Vox. Peio García

Ante las críticas por esta convocatoria, el diputado de Vox por León ha recordado que para el Gobierno «nunca es el momento» y se pregunta para qué es el momento: «¿para quedarse en casa, estar silenciados, no hacer nada y cerrar negocios? El momento es siempre que hay una emergencia y necesidad, es el momento preciso y la gente así lo ha entendido».

Un aplauso de aquellos que se quedaron en la explanada de la Junta puso punto final a una marcha que nacía con la idea de reclamar la dimisión del Gobierno de España y un giro en las políticas para afrontar esta pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad