Borrar
Presentación del Símbolo Internacional de la Discapacidad Orgánica, en noviembre de 2019. Campillo
Cocemfe León atendió a 508 personas con discapacidad en 2019

Cocemfe León atendió a 508 personas con discapacidad en 2019

Cocemfe León hace balance de los programas y servicios ofrecidos a sus entidades miembro y personas con discapacidad en la provincia

Viernes, 24 de enero 2020, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cocemfe León mira atrás y hace balance del pasado año en el que contó con el Programa de Atención Sociosanitaria para PcD (financiado con cargo a las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender a fines sociales en el ámbito de la comunidad de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF). A través de este programa pudieron beneficiarse un total de 508 personas con discapacidad en toda la provincia, de los servicios de fisoterapia, apoyo social y apoyo psicológico.

También con cargo a esta línea de subvenciones, Cocemfe León pudo desarrollar un Programa de Nuevas Tecnologías para la autonomía personal en el cual se han impartido 14 acciones formativas en las que participaron 138 personas con discapacidad.

Cocemfe León está formada en la actualidad por 14 entidades, a las que se les oferta un servicio de información y asesoramiento para sus personas socias con diferentes actividades de formación, apoyo social y apoyo psicológico, todas ellas gratuitas.

Desde este servicio la entidad realizó un total de 19 talleres formativos a los que acudieron 166 personas, 99 sesiones de apoyo psicológico individual y 32 grupales de las que se beneficiaron un total de 55 personas.

En el servicio de integración laboral se atendieron a 229 personas, y se gestionaron un total de 87 ofertas de empleo, logrando 52 inserciones laborales. Éste servicio es totalmente gratuito y puede inscribirse en él cualquier persona que tenga una discapacidad física u orgánica ó IPT reconocida.

Dentro del área de empleo tiene especial relevancia el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para PcD (financiado a través de la Gerencia de Servicios Sociales con cargo a FSE), en el cual se han realizado 3 formaciones en materia de Asistencia Personal con una participación de 16 personas que han finalizado un itinerario laboral de 130h teóricas y 70 h de prácticas no laborales.

Para este año 2020 Cocemfe León espera poder continuar en la misma línea de trabajo tanto con aquellas entidades que ya forman parte de la federación como con cualquier otra que esté interesada en federarse, para ello ha elaborado una primera propuesta de actividades que incluye:

Apoyo Psicológico (Individual y Grupal), Programa para las Personas con Discapacidad en Búsqueda de Empleo (Activate con el Empleo), Talleres de Autonomía en Nuevas Tecnologías, Talleres Psicosociales, Talleres de Fortalecimiento Asociativo (Activate Con Tu Asociación) y Talleres de Empoderamiento Personal.

Cocemfe León es la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León. Cuenta con 14 entidades federadas y representa a más de 2000 personas y sus familias. Forma parte de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica que es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad estatal agrupa a más de 1.600 organizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios