UPL cita a su consejo general para decidir si concurre a las próximas Generales

Luis Mariano Santos y Matías Llorente, durante una rueda de prensa./Campillo
Luis Mariano Santos y Matías Llorente, durante una rueda de prensa. / Campillo

La dirección de la formación leonesista deja en manos de este órgano la concurrencia a la cita electoral | Inicialmente se advierte del «enorme desgaste» que puede conllevar la participación

J.C.León

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) decidirá el próximo jueves si la formación concurre a la cita electoral del 28A. Lo hará con el convencimiento de que la decisión puede conllevar un «desgaste» que se debe valorar con cierto a la hora de ser asumido.

Luis Mariano Santos, secretario general de la formación leonesista, se ha mostrado cauto este lunes a la hora de valorar la posibilidad de incorporarse a la pugna electoral nacional.

Decisión del consejo general

«La decisión tiene que ser tomada por el consejo general después de una profunda valoración de la situación a nivel político. Es cierto que concurrimos con anterioridad pero ahora se dan circunstancias muy específicas como el hecho de que tengamos dos citas electorales casi consecutivas», ha asegurado a leonoticias.

Sin especificar su postura definitiva al respecto, lo cierto es que el líder de los leonesistas ha remarcado que el potencial de la formación local «es limitado y tenemos que valorar mucho tanto el desgaste que se asume como el modo en el que empleamos nuestros recursos».

UPL y el 28A

A la espera del pronunciamiento de este órgano en el seno de la UPL las voces más amplias parecen encaminarse hacia un 'no' a la presencia de papeletas de este partido el 28A.

El objetivo de esa posición será centrar todos los esfuerzos en las elecciones municipales y autonómicas para intentar multiplicar la representación en los municipios locales así como en las Cortes. «Tenemos buenas sensaciones en ambos sentidos», se ha remarcado desde la propia formación.