Cielos despejados, temperaturas en ascenso y 'aviso especial' por ola de calor, este sábado en León
La capital disfrutará de una jornada completamente veraniega
Agosto arranca su fin de semana con temperaturas en ascenso y por encima de los 30 grados, haciendo honor a su fama de ser el 'mes más caluroso del año'. La llegada de estas temperaturas no viene exenta de una ola de calor, que se extenderá hasta el martes 4 de agosto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
En la capital, se esperan máximas de 32 grados y mínimas de 12 grados. Las rachas de vientos serán flojas, no superando los 25 kilómetros hora y procedentes del noroeste. La radiación ultravioleta (UV) se mantendrá en los nueve puntos, un nivel muy alto y con el que se deben de tomar las medidas adecuadas para evitar cualquier riesgo. Además, debido a la «ola de calor intenso» la Consejería de Medio Ambiente ha declarado la alerta por «incremento de riesgo meteorológico de incendios forestales los días 4, 5, 6, 7, y 8 de agosto» en toda la provincia.
En el resto de la provincia, los termómetros ofrecerán temperaturas muy similares a las de la capital. Respecto a Astorga, los termómetros ofrecerán guarismos muy similares a los de la capital, alcanzando 32 grados de máxima y las mínimas bajan hasta los 11 grados. En La Bañeza los mercurios marcarán algo más: entre 33, la superior, y 13, la inferior. En el caso de Ponferrada, se registrarán 35 grados de máxima y 16 de mínima. Villablino se sitúa en el arco de 31 y 11, y Sahagún se mantiene con 32 grados como más elevada y 12 como mínima.
La situación que se presenta en Posada de Valdeón es distinta: será la localidad que experimente un cambio más importante en los termómetros, con una máxima de 24 grados y una mínima de 11.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión