CEL y Asprona fomentan la plena inclusión de las personas con discapacidad
A través de la firma del convenio se llevarán a cabo diferentes tipos de acciones que promoverán la presencia y participación del colectivo en encuentros y actividades empresariales y el fomento de la sensibilización de las empresas
El Círculo Empresarial Leonés (CEL), a través de la vocal de Asuntos Sociales, María Luisa Ibán, y Asprona León, por medio de su director gerente, Pedro Barrio, han firmado este miércoles un acuerdo marco de colaboración para fomentar la visibilidad y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral y en la sociedad en general.
Publicidad
A través del convenio se llevarán a cabo diferentes tipos de acciones que promoverán, entre otros objetivos, la presencia y participación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en encuentros y actividades empresariales y el fomento de la sensibilización de las empresas asociadas a CEL para que generen oportunidades de empleo entre este colectivo.
En los centros de empleo, en los que se atiende a 170 personas con discapacidad, es donde más se van a enmarcar las inictivas resultantes de este acuerdo potenciando la sensibilización de las empresas y las posibilidades de colaboración «no solo con el propio CEL sino también con aquellas empresas que vean dentro de sus posibilidades la participación de Asprona», ha señalado Barrio.
Desarrollo profesional
Uno de los objetivos de Asprona León es la inclusión en el mercado laboral ya sea a través de la inserción real de las personas dentro de las propias empresas o bien sea a través de esos enclaves laborales con las unidades de apoyo que en el centro especial de empleo debe prestar al trabajador para el desarrollo profesional sea óptimo. «La forma de que las personas puedan incluirse en la empresa ordinaria puede ser a través de la contratación directa en las empresas o bien a través enclaves laborales que sería un empleo con apoyo en la empresa ordinaria», ha explicado.
A su vez, ha hecho referencia a las líneas de empleo que desde Asprona se desarrollan para generar empleo a las personas como servicio de catering, limpieza, mantenimiento, etc.
Por su parte, Maria Luisa Ibán ha señalado que para el CEL «el acuerdo supone un paso más en ese compromiso para las empresas de acercamiento». Asimismo, Pedro Barrio ha apuntado que la primera acción que se va a desarrollar como consecuencia de este convenio es una visita instutucional a los centros especiales de empleo para que los empresarios miembros del Círculo Empresaral puedan conocer la realidad de los centros y puedan ver que ámbitos de colaboración se pueden abrir y establecer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión