Vicente Canuria, concejal del Régimen Interior en el Ayuntamiento de León. Sandra Santos

Canuria asegura que hay más efectivos de limpieza de lo pactado y recuerda que Silván nunca se reunió con ellos

El concejal de Régimen Interior reconoce que hay personal del servicio que ejerce otras tareas municipales y mantiene su compromiso con mejorar las condiciones laborales y el número de efectivos

Viernes, 25 de octubre 2019, 11:34

El nuevo concejal de Régimen Interior ha defendido con 'datos en la mano' la gestión del servicio de limpieza del Ayuntamiento de León desde su llegada al gobierno municipal.

Publicidad

Vicente Canuria ha recordado que los ratios de trabajadores y jornadas pactados con el comité de empresa eran de 224 trabajadores y 247 jornadas laborales al año.

La «falta de gestión correcta» por parte de la exconcejala de Medio Ambiente, Ana Franco, ha sido según el edil socialista la causa de que entre enero y junio de 2019 el servicio no haya alcanzado los 203 trabajadores. Sin embargo, la situación ha mejorado en estos últimos meses y se han alcanzado los 226,31 trabajadores, más efectivos de lo pactado algo que, según él, «se está notando en la ciudad».

«Trabajamos para incrementar la plantilla, a pesar de cómo lo dejaron», ha interpelado en el turno de ruegos y preguntas a Franco, a la vez que señalaba que el propio alcalde ya se ha reunido con el comité de empresa y visitado tanto la nave como las cuadrillas. «Los propios trabajadores nos confirman que han estado esperando cuatro años a reunirse con Silván», ha recriminado al exalcalde.

Canuria ha reconocido que hay una decena de trabajadores del servicio que se encuentran realizando otras tareas municipales, de los cuales «nueve fueron movidos por Agustín Rajoy -exconcejal de Personal-». Además, una persona se hace cargo de un puesto de superior categoría a la que ostenta, algo que se ha garantizado «es provisional».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad