«La cacería contra Iglesias es un ataque a la democracia de nuestro país»
El secretario autonómico de Podemos Castilla y León afirma que se está «politizando la justicia» y que el PP la «instrumentaliza como ariete contra el Gobierno de España»
Defensa férrea a Pablo Iglesias por parte del líder de Podemos en Castilla y León. Pablo Fernández afirma que la investigación al vicepresidente segundo del Gobierno es una «politización de la justicia» y que el bloqueo por parte de Casado y del Partido Popular de la renovación del Consejo General del Poder Judicial no es casual. «El PP ha dicho que quiere instrumentalizar la justicia como ariete contra el Gobierno de España. Quieren sacar a Iglesias y a Unidas Podemos del Gobierno de España, ese es el objetivo».
Publicidad
Fernández asegura que este caso judicialmente «no tiene recorrido» y ha tachado de «dislate» la solución. «Llevan seis años vertiendo insidias y calumnias contra Unidas Podemos e Iglesias. Hay ya 14 denuncias archivadas y esta será una más».
El secretario autonómico ha ido a más y ha aseverado que estamos «en unos momentos muy peligrosos» porque esta «cacería contra Pablo» pone en riesgo los pilares fundamentales del estado de derecho y la separación de poderes. «Es un ataque a la democracia de nuestro país», ha sentenciado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión