La borrasca Nelson da una pequeña tregua a León
Las temperatura se mantienen estables aunque la alerta amarilla por viento y nieve se elimina en gran parte de la provincia
Grandes ráfagas de viento y lluvia han sacudido en los últimos días a la capital leonesa. Papones pendientes del cielo y procesiones suspendidas sobre todo en el Jueves Santo.
Una climatología que parecía no permitir que más pasos pisasen las calles de la ciudad. Pero el tiempo parece dar una tregua a los leoneses aunque los cielos se mantendrán nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, débiles o localmente moderadas, más frecuentes en la segunda mitad del día.
La cota de nieve aumentará a los 700-1200 metros en ascenso a 1200-1800, descendiendo al final a 1000-1600.
Temperaturas
Las temperaturas no tendrán muchos cambios pero la alerta amarilla se eliminará durante gran parte de la jornada tanto de la Cordillera Cantábrica como de la Meseta de León. Aún así se podrán localizar heladas débiles en zonas de montaña con vientos moderados del suroeste y rachas fuertes o muy fuertes, sobre todo en montaña.
Noticia relacionada
Minerva desafía a Nelson y procesiona contra viento y marea
Astorga y León mantendrán una máxima de 12 grados mientras que su mínima llegará al grado de temperatura. La máxima de Ponferrada aumentará hasta situarse en los 14 grados con una mínima que se mantendrá en los tres. Por otro lado, Villablino contará con una mínima de -2 grados, la más baja en la provincia y una máxima de 10.