Borran los órganos sexuales masculinos de las plazas reservadas para mujeres
Horas después de ser vandalizadas se ha procedido a la limpieza de la pintura negra de las siete figuras femeninas
Las polémicas plazas de aparcamiento reservado para mujeres en la explanada de los Pendones Leoneses han vuelto a su estado original. Al menos al estado con el que empezaron la semana.
Publicidad
Las figuras rosas con falda, que representan a mujeres, y que destinan el siete puestos para este colectivo han visto revertirse la vandalización que sufrieron hace unos días.
La polémica surgida por estas plazas, que desde diferentes colectivos han afeado el carácter de «vulnerabilidad» que da a las mujeres, tuvo un nuevo capítulo cuando el pasado jueves, 17 de julio, amanecían pintadas con pintura negra que representaba la figura del aparato sexual masculino.
Ha sido este sábado, solo unas horas después, cuando operarios municipales han procedido a retirar la pintura negra de los siete iconos representativos de mujeres.
Cabe recordar que estas plazas, siguiendo la moda europea, tal y como defendía el alcalde de León, persigue proteger a las mujeres al situarse cerca de una gran avenida, que da acceso al futuro intercambiador de autobuses, y evitar así posibles agresiones sexuales.
La idea ha generado controversia por discriminación positiva hacia la mujer, algo que no ha encajado parte de la sociedad. Además, a pesar de recordarse que es algo más simbólico que administrativo, ya que no existe ninguna señal oficial que reconozca plazas de aparcamiento reservadas para mujeres, se ha insistido en la «ilegalidad» de este tipo de distinciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión