Ver fotos
El Ayuntamiento pide a la Policía Local un informe por los 'excesos' cometidos en la concentración de este domingo
José Antonio Diez solicita «un informe al jefe de la Policía Local que aclare las circunstancias exactas de lo que pasó ayer en la plaza de Santo Domingo y Ordoño II»
Ni la concentración realizada este domingo en el centro de León estaba autorizada, ni se guardaron las correspondientes medidas de seguridad, ni se respetaron los criterios de agrupamiento.
Razones suficientes para que este lunes el alcalde de León, José Antonio Diez, haya solicitado un informe a la jefatura de la Policía Local para conocer todos los detalles vinculados a esta concentración en la que participaron medio millar de personas según este cuerpo policial.
«No teníamos constancia de la convocatoria de ninguna manifestación ni concentración, se trata de una actuación no comunicada oficialmente que, en virtud de la normativa vigente en el Decreto de Alarma, no se hubiera autorizado«, se ha remarcado este lunes desde el consistorio leonés.
«No se cumplía la normativa»
Además desde el Ayuntamiento se ha asegurado que «viendo las imágenes y el número de personas concentradas que, se puede observar, que no cumplían con la normativa de agrupamiento ni distanciamiento social«.
Por este motivo desde la Alcaldía se ha solicitado un informe al jefe de la Policía Local «que aclare las circunstancias exactas de lo que pasó ayer en la plaza de Santo Domingo y Ordoño II«.
Máxima preocupación
«Preocupa especialmente que, en contraste con el cumplimiento extraordinariamente alto de la población leonesa de todas las medidas de confinamiento, distanciamiento y protección durante estos dos meses, a punto de entrar en una fase de mayor libertad de movimientos se produzcan hechos como éste«, se remarca.
Unos hechos «que preocupan por ser una irresponsabilidad y porque pueden generar un riesgo importante no sólo para los asistentes sino para el resto de la población«, también se ha advertido desde el consistorio.