Borrar
En total se han entregado ocho medallas, una de ellas a título póstumo. María Fernández

El Ayuntamiento de León distingue a ocho voluntarios de Protección Civil

Diez: «Creo que la ciudad os debe un gran reconocimiento y esperamos hacerlo pronto realidad»

María Fernández

León

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha reconocido, en la tarde de este miércoles, a ocho voluntarios de Protección Civil de León por su antigüedad así como por su trabajo, especialmente, en los últimos meses . Tras entregar esta mañana las distinciones a la labor voluntaria del año, el alcalde José Antonio Diez ha seguido poniendo en valor la labor altruista que permite un mejor calidad de vida a la sociedad.

Lecciones de solidaridad

El salón de actos del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para este acto de entrega de medallas y condecoraciones de Protección Civil en presencia del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, Ester Muñoz delegada territorial de la Junta en León, el edil de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Álvaro Pola; entre otros representantes de la Universidad, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como la corporación municipal.

El primer edil destacó la importancia que se le debe dar a labores como la de Protección Civil. «Hemos visto héroes durante estos meses, que daban lecciones de solidaridad, cooperación y ayuda», destacó el regidor quien elogió su especial labor durante los meses de máxime incertidumbre trabajando mano a mano con la policía local, los profesores o trabajadores sociales.

Medalla de oro de la ciudad

Asimismo, Diez recordó que ha propuesto al pleno la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la agrupación de Protección Civil y tuvo unas palabras de agradecimiento para Begoña González Villayandre, como «ejemplo a seguir por su entrega, constancia y carácter afable». Colaboró como voluntaria siempre acompañada de su marido el también voluntario Francisco Trujillo que se desplazaban desde su domicilio en la localidad leonesa de Pardavé de Torío para asistir a los preventivos demandados. «También un especial reconomiento para las familias de los miembros de la agrupación», destacó el alcalde.

El reconocimiento se basa en el desempeño de sus labores como la unidad sanitaria, el servicio de atención al peregrino o la seguridad ciudadana entre otras. A lo largo de este año, la Agrupación de Voluntarios ha estado a pie de cañón durante 12.300 horas. En total se han dado ocho medallas (una de ellas a título póstumo), cuatro por su trabajo durante 15 años y otras cuatro por su labor durante 20 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios