Piedras listas para la rehabilitación de la muralla. I.S.

Arrancan un año después los trabajos de mejora de la muralla en Las Cercas

Una intervención arqueológica será el paso previo a la ejecución de una obra que afectará a las partes y unidades sin revocos antiguos

Lunes, 23 de junio 2025, 08:13

León va, poco a poco, recuperando parte de su patrimonio ligado a las murallas romana y medieval.

Publicidad

Un año después de solicitar a Patrimonio el inicio de las obras para rehabilitar un tramo de las Cercas, el Ayuntamiento de León se ha puesto manos a la obra.

La retirada de los antiguos muros, en las partes y unidades sin revocos antiguos, ya son visibles en el tramo comprendido entre Puerta Moneda y el Caño de Santa Ana.

La comisión territorial autorizó el proyecto de conservación y restauración del tramo de la antecerca de la muralla. Se trata de un permiso adjudicado el pasado año y que ahora ha sido renovado en la parte referente a la intervención arqueológica previa a estos trabajos.

Hace unos meses, ya se recuperaba la iluminación que había sido vandalizada, y ahora le toca el turno al propio muro en su zona más afectada debido a otras construcciones pasadas que ahí se levantaron.

Con todos los permisos autorizados y vigentes, ya se ha procedido a retirar los restos de esta zona, además de colocar el andamio y medios auxiliares necesarios.

Publicidad

El objetivo es proceder a la rehabilitación de un nuevo tramo, dentro del proyecto de conservación y restauración que afronta el consistorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad