Arrancan un año después los trabajos de mejora de la muralla en Las Cercas
Una intervención arqueológica será el paso previo a la ejecución de una obra que afectará a las partes y unidades sin revocos antiguos
León va, poco a poco, recuperando parte de su patrimonio ligado a las murallas romana y medieval.
Publicidad
Un año después de solicitar a Patrimonio el inicio de las obras para rehabilitar un tramo de las Cercas, el Ayuntamiento de León se ha puesto manos a la obra.
La retirada de los antiguos muros, en las partes y unidades sin revocos antiguos, ya son visibles en el tramo comprendido entre Puerta Moneda y el Caño de Santa Ana.
La comisión territorial autorizó el proyecto de conservación y restauración del tramo de la antecerca de la muralla. Se trata de un permiso adjudicado el pasado año y que ahora ha sido renovado en la parte referente a la intervención arqueológica previa a estos trabajos.
Hace unos meses, ya se recuperaba la iluminación que había sido vandalizada, y ahora le toca el turno al propio muro en su zona más afectada debido a otras construcciones pasadas que ahí se levantaron.
Con todos los permisos autorizados y vigentes, ya se ha procedido a retirar los restos de esta zona, además de colocar el andamio y medios auxiliares necesarios.
Publicidad
El objetivo es proceder a la rehabilitación de un nuevo tramo, dentro del proyecto de conservación y restauración que afronta el consistorio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión